13/11/2009
Chalon-sur-Saône, France.
En fin, ayer llegamos a Chalon después de una travesía en covoiturage. Arnaud -el conductor-, resultó ser todo un trotamundos o más bien camionamundos, ya que conoce más de la mitad del mundo y lo ha recorrido en varias camionetas. (No debo olvidar que me recomendó beber vino blanco "Morceaux" y "Chapli" o algo así.)
Ya estando en la sortie de Chalon, recorrimos el pueblo -muy pequeño- para llegar al sitio de trabajo.
Frío, lluvia, viento y la ausencia solar, nos recibirían con un cálido abrazo en Chalon. Tan acogedor que traigo 6 capas de ropa y tengo todavía un poco de frío. Pero ya basta de basura y media!
Lo mejor fue ver las caras de nuestros compañeros y de Juillot -profesor- al vernos en la entrada de la fábrica. De ahí tuvimos una deliciosa cena con papas, cebollas, queso y salami.
Dimos una ojeada a nuestro futuro refugio y encontramos algunos carros acondicionados como camas, unas escaleras formadas de superposición de cajas y docenas de papel aislante que figurarían como cobijas, para cubrirnos del frío.
Ahora me encuentro en el muelle y no tengo más que hacer. Sólo puedo decir que la reutilización de material y el reciclaje urbano-industrial, es lo que caracteriza el taller de trabajo, aquí en Chalon.
Bah! Tonterías, ni escribí nada padre, sólo tengo frío y quiero moverme.
St. Étienne, France
Un pueblo peculiar, pero mejor dejémoslo en que visite a una amiga muy querida. Me divertí mucho al rencontrarla. Y lo bueno es que al final St. Étienne nos llevaría a Firminy y St. Victor.
Firminy, France.
En Firminy, encontré la Iglesia de Le Corbusier como una bocina dirigida hacia la tierra. Primer paso que doy, eco inmenso. Raro!
St. Victor, France.
Una colina. Un castillo medieval. Montañas. Lago.
Un poblado con un castillo medieval en la cima de una colina no pudo igualar la majestuosidad de la naturaleza que rodeaba al lugar. Me quedé sin palabras. Boquiabierta.
Lyon, France.
Con un esquema muy parecido al parisino - dos ríos principales que atraviesan la ciudad- encontré que la belleza del lugar era un mirador al costado de una Iglesia estilo románico. Las vistas panorámicas me emocionan!
Dijon, France.
Hay dos recuerdos memorables que tendré por el resto de mi vida de Dijon.
1 Una extraña celebración porque sudafrica había ganado un partido. Básicamente había gente bailando arriba de carros, un ambiente entre vandálico y divertido.
2 Dormir como vagabundos en la calle, y que un real vagabundo huyera de nosotros.
En fin, me voy que esto ya suena a diario. Boring.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire