mercredi 20 janvier 2010

Brighton, England.



22/12/09
-Donde el concepto de arena es inexistente. Sólo hay piedras en la playa.-

Empezando a debrayarme he pensado que en París los edificios tienen un tinte entre blanco y gris, en London un tinte entre rojizo y terracota; sucio, sombrío, pero con un toque indiscutible de elegancia. Así es London bien "posh" y a la vez bien "underground". He ahí el encanto. Sin olvidar que es la ciudad del rock.
En París predomina el art nouveau ante todo. Y hoy pude darme cuenta que mucho de lo que es el art nouveau fue tomado del Japón milenario, sólo que en la interpretación de este último, los colores son más opacos, deprimentes y fríos.
London y Brighton sin duda alguna tienen esta herencia industrial mezclada con tintes victoríanos que dan una apariencia entre; lo sucio y sombrío, y, lo fino y moderno.
Sería bueno que París dejará ver alguna intervención nueva y no sólo el paraíso glorioso de Luis XV, pero claro, eso significaría incómodarlos. Mejor quedarse con lo que alguien hizo muy bien hace ya más de un par de Siglos.

En Brighton encontré este palacio con apariencia hindú por afuera y decoración china por dentro. Y a unas cuadras un circo en el muelle de la playa. Pero ya sacándome la arquitectura de la cabeza, London es cosmopolita, multicural. Me encanta.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire